Publicado enUshuaia

Turismo: Tierra del Fuego lanzó su temporada de verano en Córdoba

Por primera vez, la ciudad más austral del mundo presentó su propuesta para el verano. Es una novedad que llega a nuestra plaza, ya que la temporada de calor fueguina es más fuerte para el turismo internacional.

Whatsapp Image 2019 10 16 At 17.51.06

Para comentar las opciones e invitar a los cordobeses, se organizó un encuentro de promoción del destino en la estación que más turistas reúne. El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Luis Castelli, fue quien invitó formalmente a todos los cordobeses a veranear en “el fin del mundo”. Lo hizo en el marco de un evento de gran nivel, desarrollado en el Hotel Onas de la capital cordobesa, donde hubo música en vivo, chefs fueguinos y sorteos para los invitados.

«Para el cordobés puede resultar novedoso que presentemos una oferta de verano, porque no tenemos la típica opción de calor en la playa. Pero es una opción muy atractiva que los invita a conectar con el medioambiente, la tranquilidad y los placeres sureños», dijo Luis Castelli. En una charla exclusiva con Voy de Viaje, contó que el verano es la temporada más fuerte para la ciudad más austral del mundo, impulsado por el turismo internacional de cruceros. En esa línea, el funcionario aseguró que el sector privado hizo un esfuerzo enorme para acomodar los precios de la nueva temporada para recibir turismo nacional, y que desde el Infuetur acompañan desde la promoción del destino a nivel federal.

Al discurso de Luís se sumó Lucas Piñero, del equipo de marketing y promoción del instituto, quien explicó la multiplicidad de opciones culturales y deportivas, de agua y montaña, de ciudad y naturaleza, además de gastronómica y entretenimiento. Es que, como ellos han explicado, ciudades como Ushuaia tienen planes para todas las edades, gustos y bolsillos.

A la propuesta de presentación se sumaron dos cocineros que invitaron degustaciones y explicaron recetas fueguinas. Se trató de Luis Bernal (oriundo de Ushuaia) y Pamela Fernández (cordobesa residente en Tierra del Fuego). Ambos hablaron de los productos típicos como la merluza negra, la centolla y el cordero fueguino. Además, presentaron al público una variedad de hongos autóctonos y especias que se recolectan a mano.

Córdoba cuenta con seis vuelos directos a la ciudad de Ushuaia y para este verano esperan entre 350 o 400 mil turistas, entre los cuales se considera que habrá un aumento de visitantes argentinos en comparación con años anteriores.
Fuente: www.voydeviaje.com.ar/