Publicado en

Los docentes fueguinos, en asamblea permanente: trabajarán a reglamento

Así lo dieron a conocer a la Secretaría de Trabajo las autoridades del SUTEF. Es por la «falta de respuesta» del Gobierno a la reapertura de paritarias.

Através de un comunicado oficial que lleva la firma de su secretario general, Horacio Catena, el SUTEF notificó hoy a la Secretaría de Trabajo que se encuentra en estado de asamblea permanente en los establecimientos escolares y trabajarán «a reglamento».

Desde el sindicato explicaron que esto se debe a «la falta de respuesta del perdido urgente de reapertura de paritarias», que de acuerdo a lo que exponen hace que los salarios queden «por debajo de la canasta de alimentos». También resaltaron que la decisión responde al «grave estado de infraestructura escolar y condiciones edilicias de los establecimientos escolares de la provincia».

En el último párrafo del documento, el SUTEF hace saber que busca «conminar al POder Ejecutivo de la provincia a reabrir la discusión salarial».

El trabajo a reglamento

Se denomina huelga de celo y en Argentina «trabajo a reglamento «a la actuación organizada de los trabajadores de una o más empresas del mismo o diferentes sectores productivos que consiste en el cumplimiento estricto de la normativa laboral, de salud e higiene y con rigurosa aplicación de las disposiciones de los convenios laborales, causando una paralización de la actividad como consecuencia de dicho comportamiento.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *