Publicado en

Finalizó la obra de reconstrucción de la escuela 26 de Río Grande tras el incendio intencional

Este domingo finalizaron las obras de reconstrucción de la Escuela N° 26 de Río Grande, la cual meses atrás fue objeto de un incendio intencional provocado por un sujeto, que ya fue condenado por ese ilícito.

Esc20 Y 26

Gustavo Quinteros, Director de la escuela, sostuvo que «los arreglos comenzaron a ejecutarse de inmediato, apenas pasados unos días del incendio. La gobernadora Rosana Bertone dispuso todas las medidas necesarias a través del Ministro de Educación Diego Romero y el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez».

Además, explicó que «la matrícula de la escuela, que alcanza a 200 alumnos y alumnas aproximadamente, fue distribuída temporalmente en otras instituciones educativas de Río Grande. El objetivo fue que no perdieran días de clases, y gracias a las gestiones lo logramos, porque perdieron sólo tres días durante todo el proceso de arreglo».

Destacó la «colaboración de docentes, padres y madres del alumnado, que nos ayudaron a acondicionar y a limpiar todo luego de los arreglos». Y puntualizó que «ahora la escuela ya está en condiciones para que los chicos y las chicas vuelvan a su institución de origen, mañana estaríamos retomando las actividades en el edificio».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *