Publicado en

Detienen a dos hombres en Aeroparque que pretendían traficar cocaína a Ushuaia

El procedimiento fue realizado hoy por personal de la PSA. Quedaron detenidos. Tenían unos 300 gramos de droga.

Detienen A Dos Hombres En Aeroparque

En las últimas horas, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con asiento en el aeropuerto Jorge Newbery detuvo a dos sujetos que pretendían traficar droga con destino final Ushuaia.

El propio organismo federal lo dio a conocer así a través de las redes sociales oficiales que posee, revelando además que el decomiso total consiste en unos 300 gramos de cocaína.

«Detuvimos este sábado en el Aeropuerto Internacional Jorge Newbery a dos ciudadanos argentinos que intentaron traficar más de 300 gramos de cocaína a la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego», señalaron desde la PSA.

Además, agregaron que se determinó que uno de los detenidos ya había sido aprehendido por esta PSA en 2014 en la aeroestación metropolitana, por intentar traficar a la capital fueguina 1.052,9 gramos de cocaína, 1,8 gramos de marihuana y una dosis y media de LSD, disimulados en el equipaje despachado por bodega.

Por tal motivo, cuando ambos se disponían a embarcar en Aeroparque el vuelo Nº 2886 de Aerolíneas Argentinas, y tras los controles preventivos que nuestro personal policial realiza en los puntos de inspección y registro, se les efectuaron chequeos por sobre sus ropas. Advirtieron entonces la presencia de un bulto en la zona inguinal de uno de ellos, conteniendo un polvo blanco que sometido a reactivo químico para clorhidrato de cocaína arrojó resultado positivo. En total llevaba 303 gramos de dicha sustancia. Ambos quedaron detenidos e incomunicados, y fueron trasladados al Hospital General de Agudos Doctor Juan A. Fernández, donde confirmaron que no estaban ingestados con elementos extraños.

Luego quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº 10, a cargo de Julián Daniel Ercolini, Secretaría Nº 19, de María Julia Sosa.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *