Publicado en

Nuevas camas para el servicio de maternidad del hospital de Río Grande

El Ministerio de Salud adquirió 32 nuevas camas eléctricas de última generación para el servicio de Maternidad del Hospital Regional Río Grande, en una inversión total de $ 6.617.472 pesos. La compra se gestionó a través de la Secretaría de Infraestructura Sanitaria, a cargo del arquitecto Carlos Mainini.

Nuevas Camas

Se entregaron de forma parcial 16 camas y se espera que las restantes lleguen durante el mes de noviembre. Ya fueron colocadas 14 en la Sala de Internación y 2 en la Sala de Preparto.

Las camas son marca LINET, modelo Eleganza 1, diseñadas para unidades de cuidados estándar y de largo plazo, e incluyen colchón y almohada.

Su construcción es sencilla y duradera. Posee un sistema de elevación de tijeras, soporta hasta 250 kilos, el sistema eléctrico tiene protección frente a sobrecargas eléctricas, ofrece la posibilidad de extensión de la plataforma de hasta 15cm y con una quinta rueda direccional, la posición de silla cardíaca puede ajustarse para maximizar la función respiratoria y minimizar el esfuerzo cardíaco, entre otras características técnicas. 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *