Publicado en

Metalúrgicos fueguinos cobrarán un bono de fin de año extra de $7.000

Ese fue el arreglo alcanzado por las partes. Se pagaría en dos partes, la primera de ellas esta misma semana.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) acordó con las empresas del rubro el pago de un bono de 7 mil pesos, suma que supera lo estipulado por el gobierno nacional para el sector privado y que incluso va más allá de lo acordado por la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina (ASIMRA).

De acuerdo a la información que trascendió tras la reunión con los empresarios, el bono se pagaría en dos veces: la primera cuota de $ 3.500 a pagarse el 7 de corriente y la segunda cuota, con los haberes del mes de noviembre.

Resta confirmación del acuerdo, pero todo hace suponer que eso sucederá en los próximos días dado que la UOM ya puso a debate la propuesta en todas las fábricas de la ciudad a través de sus delegados, que revivieron el visto bueno de los trabajadores.

Cabe recordar que la medida guarda relación con la decisión del gobierno nacional, que oficializó el pasado 26 de septiembre, el pago de una asignación no remunerativa de 5 mil pesos para el sector privado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *