Hay principio de acuerdo para destrabar la situación que se vivió en Mirgor en las últimas semanas luego del cierre total de una de las plantas automotrices por parte de los empleados.
Los operarios reclamaban un nuevo premio (ya habían accedido a uno) de $100 mil y, sin contar con el aval del gremio, comenzaron medidas de fuerza que se extendieron por tres días y tuvieron como consecuencia el despido de toda la dotación del turno mañana.
Así, fue el Ministerio de Trabajo el encargado de intervenir y dictar una conciliación obligatoria, forzando a las partes a negociar los pasos a seguir en torno a los más de 180 trabajadores despedidos por la firma.
Por estas horas, los propios delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirman a los trabajadores que hay una propuesta de parte de la empresa, que sería aceptada por el gremio, si es que así lo apoyan también los operarios.
Mirgor despediría a 47 de los casi 200 trabajadores, poniendo el ojo sobre los ausentistas y problemáticos. Pero además, otros 15 metalúrgicos serían suspendidos por el plazo de 15 días y solo serían alcanzados por esta política quienes incentivaron la medida de fuerza que motivó todo esto.
En las próximas horas, se conocerá si este principio de acuerdo se termina de rubricar los partes.
Comentarios