Publicado en

Ya esta todo listo para la 7ta. Edición de la maratón “Río Grande corre por Malvinas”

El Municipio de Río Grande ya ha organizado todo lo referido a cortes de tránsito, dispositivos de seguridad y eventos para la 7ta. Maratón “Río Grande Corre por Malvinas” que se realizará este domingo 24 de noviembre desde el Monumento a los Héroes de Malvinas a partir de las 11 horas.

Img 9794

El evento tiene como objetivo principal mantener viva en la memoria la irrenunciable lucha sobre la soberanía del archipiélago mediante el camino del diálogo y la paz.

Como todos los años, y para garantizar la integridad de todos los participantes, el Municipio dispondrá a lo largo del predio, distintos puestos de servicios tales como: ambulancias, puestos sanitarios y puntos de hidratación.

Asimismo, el evento dispondrá de una carpa central ubicada en cercanías de la largada, donde comenzará con la entrega de las remeras desde las 10 de la mañana, y a su lado estará ubicado el Stand del Rotary Club que estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos para los comedores de la ciudad.

Cabe recordar que, en esta oportunidad, sólo requirió inscripción la prueba de 10 Km, reservada para corredores profesionales. Por otro lado, se espera record de participación de parte de los vecinos de la ciudad en el recorrido de 1 y 3 Km, instancias que no requieren una inscripción previa. Además, antes de la largada de la carrera, habrá una clase de Zumba que se dictará desde un escenario dispuesto en el Boulevard frente al monumento Héroes de Malvinas. Finalmente, y como parte de las medidas de seguridad para atletas, organizadores y vecinos que se acerquen a acompañar el evento, desde las 8 de la mañana se cerrará al tránsito la avenida Héroes de Malvinas desde calle Thorne hasta la rotonda de Santa Fe. Asimismo, desde las 10:45 de la mañana se procederá a extender el corte al tránsito hasta la rotonda del Cemep, y al momento de la partida de los 10 km el corte de circulación vehicular se extenderá hasta la entrada por la ruta Nº 3 hasta la entrada al Barrio Policial (calle Miguel Bonuccelli).    

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *