Este martes al mediodía, está previsto que los concejales de la ciudad de Río Grande realicen la última Sesión Ordinaria del año calendario. Con Orden del Día ya aprobado, luego de la labor parlamentaria realizada hoy, está todo listo para la aprobación de importantes ordenanzas.
La primera de ellas es el Presupuesto 2020, que mereció varios análisis en Comisión luego de la presentación original del Municipio de Río Grande. Tras discutir algunos puntos (entre ellos, los subsidios al transporte, los fondos destinados al área social y el presupuesto de obras públicas), la gestión entrante, liderada por Martín Pérez, propuso cambios salientes que obtuvieron el visto bueno de los concejales, por lo que en la sesión no habría mayor debate al respecto.
Mira suerte correrá, con toda seguridad, el proyecto que pretende crear la firma Río Grande Activa Sociedad del Estado. La norma, que pretende habilitar al Municipio a prestar servicios públicos hoy tercerizados, también fue motivo de polémica. Sin embargo, la misma ya pasó por todas las etapas que demanda la Carta Orgánica, obteniendo una aprobación en primera lectura, la audiencia pública y la aprobación definitiva que llegará en las próximas horas.
Otro proyecto que también será tratado mañana es el que impulsa la concejal Miriam «Laly» Mora y que supuso enormes dilaciones en el pasado reciente. Tras idas y vueltas, la mayoría de los ediles ya manifestó su apoyo a la iniciativa que permite el cultivo de cannabis con fines medicinales y habilita al trabajo sobre la cosecha para crear aceites de marihuana y así tratar al menos 10 patologías diferentes.
Comentarios