Publicado en

La Bombonera que se viene: así son los tres proyectos que promueven los candidatos en Boca

Jorge Amor Ameal propone «Bombonera 360″, José Beraldi va con el “Proyecto Esloveno” y Christian Gribaudo plantea el “Bombonera 100 mil”. Todas las propuestas sobre la mesa.

Bombonera

Se habla de los manager, la mesa directiva, el entrenador y los posibles refuerzos. En la Ribera se viven horas intensas por la proximidad de la elección del domingo que definirá al sucesor de Daniel Angelici. Y mientras Christian Gribaudo, Jorge Amor Ameal y José Beraldi pujan por el trono, los hinchas de Boca se preguntan qué sucederá con la Bombonera. Sin dudas, este es uno de los puntos salientes en los discursos de cada lista.

La primera maqueta que apareció fue la de la Bombonera 360 que propone el Frente para recuperar la Identidad Xeneize compuesto por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini. Es un plan que se ideó incluso antes de las elecciones de 2015 en las que fue reelecto Angelici. De hecho el boceto de estadio apareció en la boleta misma de la fórmula Ameal-Pergolini.

Con el argumento de quitar butacas para abrir espacio a más populares y evitar la idea de shopping que en algún momento barajó el oficialismo, se apunta a comprar las propiedades de las dos manzanas aledañas: “Más del 80 por ciento de los dueños están dispuestos a vender. Alguna gente será reubicada y con los especuladores habrá que hacer una ley de expropiación”. Esta obra contempla que la capacidad de la Bombonera sea de 78.000 espectadores en el año 2023 (optimizando los tiempos de la adquisición de viviendas y construcción), con el anillo completo y las cabeceras siendo íntegramente populares. Ameal aseguró que Boca no mudaría su localía salvo en el momento de la unión de los codos, que se gestarían para algún receso. PlayProyecto ampliación y remodelación integral de la Bombonera en 360

El segundo proyecto que apareció en escena fue el Esloveno. Luego de darle forma en 2017, el ingeniero Carlos Augusto Vallet fue convocado por Fabián Fiori para encargarse de retocar algunos detalles que lo hacían inviable. El dato saliente y que se diferencia de las otras dos propuestas es que no estipula comprar las manzanas aledañas a la cancha sino solamente las propiedades de los frentistas de la calle del Valle Iberlucea.

Beraldi, de Volver a Ganar, fue el que adoptó esta alternativa durante la campaña y afirmó que es el único plan 100% viable: “El único que se puede empezar la presentación de la documentación a partir del lunes si queremos”. PlayProyecto Esloveno nuevo de la Bombonera

Con esta obra se usaría el espacio aéreo de la calle mencionada para cerrar el anillo de la Bombonera. Los frentistas se comprometieron a vender, según informaron en la agrupación de Beraldi, y la capacidad será elevada en 70.000 espectadores (incluso quitando las butacas en sectores populares se estiraría a 73.000 ó 74.000). Buscarán hacer obras en otros sectores del estadio y también se confeccionará un corredor que conectará con Caminito.

Inspirado en la reconstrucción del estadio San Mamés del Athletic Bilbao, el oficialismo liderado por Christian Gribaudo (La Mitad más Vos) presentó hace diez días Bombonera 100 mil, con el que buscarán remodelar el estadio para que sea el más grande de Argentina y uno de los que albergue más hinchas en todo el mundo.

Prometen mantener la fisonomía y acústica actual incluyendo tecnología y comodidades. Regido por las medidas estructurales FIFA, planean completar la herradura del lado Este levantando una tribuna con tres bandejas a 40° de inclinación. Se elevaría la altura para optimizar la visualización (tendría tres metros menos que el Camp Nou) y se montaría un techo perimetral para cubrir las tribunas. PlayBombonera 100 mil

Además de nuevos accesos y estacionamientos, lo más llamativo es el cambio de orientación del campo de juego: pasaría a ser de oeste a este para que la luz solar pegue en su totalidad y así los problemas de drenaje en la zona de los actuales palcos serían parte del pasado.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *