Publicado en

Reconocimiento al histórico líder de la UCR: Se inauguró la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”

En el marco de una jornada histórica para la democracia argentina por la asunción de las nuevas autoridades nacionales elegidas por medio de las urnas, la Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”.

Calle Presidente Alfonsín 1

La cual comprende el tramo de la ruta nacional N° 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y legisladora electa, Victoria Vuoto; el subsecretario de Seguridad Urbana y concejal electo, Gabriel De la Vega;  y el coordinador de Tránsito y Transporte, Horacio Herrera; acompañaron a integrantes del Comité de la Unión Cívica Radical y a simpatizantes radicales para rendir un sentido homenaje a Raúl Alfonsín.

Victoria Vuoto destacó “el gesto que tuvo el presidente Raúl Alfonsín de ser promotor del proceso de recuperación de la democracia y haber elegido la fecha del 10 de diciembre para su jura, como símbolo de querer reivindicar el Día de los Derechos Humanos declarado por las Naciones Unidas en 1948”.

Asimismo, valoró que “en estos momentos que atraviesa parte de la región contar con 36 años de democracia en el país es muy importante” y también “realizar este reconocimiento a quien es considerado como el Padre de la Democracia”.

Vuoto recordó que en “ese momento histórico Alfonsín eligió hablarle al pueblo desde el Cabildo como una reivindicación del gobierno patrio y, de alguna manera, queriendo expresar su vocación a nivel nacional”.

Por ello, “es ese espíritu, el democrático y el de la convocatoria a nivel nacional, el que nos mueve permanentemente para construir la Argentina y ponerla de pie”, enfatizó la funcionaria.

Según la ordenanza municipal 3523, sancionada por el Concejo Deliberante en sesión ordinaria el 22 de abril del 2009, se designó con el nombre “Presidente Doctor Raúl Ricardo Alfonsín” al tramo de la ruta nacional N° 3 comprendido desde su intersección con la avenida Leandro Alem y la avenida Hipólito Irigoyen, hasta el acceso al Parque Nacional Tierra del Fuego.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *