Publicado en

El Gobernador Melella trabajará con 9 ministerios y 3 secretarías de Estado

Con una importante reducción en la estructura política, la nueva Legislatura provincial sancionó, la primera normativa de la gestión que asumió ayer.

Urquiza Y Melella

Se trata de la Ley de Ministerios, el proyecto fue remitido por el exgobernador Juan Carlos Arcando, un día antes de la asunción de las nuevas autoridades provinciales, a pedido -del entonces- gobernador electo, profesor Gustavo Melella. El asunto fue registrado por mesa de entrada, el 16 de diciembre, bajo el asunto Nº 441/19.

La iniciativa contempla una estructura de 9 ministerios y 3 secretarías de Estado. Es decir, 2 dos ministerios y 6 secretarías de Estado menos que la estructura del gobierno saliente.

El gabinete del gobernador Gustavo Melella estará integrado por el Ministerio de Jefatura de Gabinete; el de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; de Finanzas Públicas; de Obras y Servicios Públicos;  de Producción y Ambiente; de Salud; de Desarrollo Humano; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el de Trabajo y Empleo, y por las Secretarías General, Legal y Técnica; de  Representación Política del Gobierno, y la de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

En los fundamentos esgrimidos por el mandatario entrante, sostiene que «en términos generales, el proyecto mantiene los lineamientos formales de las anteriores leyes de Ministerios, con cambios que hacen a la propia dinámica política y espíritu del Gobierno entrante”.

“En lo que respecta a las estructuras propias de gestión, se reducen significativamente las cantidades de ministerios y secretarias de Estado”, aseguró el gobernador Gustavo Melella.

En esa línea, asegura que bsuca “tener estructuras políticas de gobierno más simples y reducidas pero dándoles mayor agilidad y transparencia. Con un Estado provincial de características formales racionales, con una fortaleza y dinamismo que, al hacerlas más eficientes, propicien a través de su funcionamiento, que los ciudadanos de Tierra del Fuego puedan vivir mejor”.

Por último, el gobernador Gustavo Melella entendió que el “acompañamiento legislativo resulta de importancia relevante, en la medida que constituye la herramienta de gestión de aquellos que han logrado sintetizar la voluntad popular para regir los destinos de esta Provincia por los próximos cuatro años”, concluye.

La norma propuesta por la gestión entrante, fue sancionada con el voto afirmativo de los 15 Legisladores que componen el cuerpo, y ya tiene plena vigencia desde ese mismo momento, en todo el ámbito provincial.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *