Publicado en

POLICÍA: Daniel Rivarola destacó la modalidad de policía de proximidad

El legislador provincial Daniel Rivarola (CF) acompañó el acto de toma de mando de la nueva cúpula policial de Tierra del Fuego.

Daniel Rivarola

En declaraciones a Prensa Legislativa, resaltó el “momento institucional” que vivió la fuerza al recibir como jefe, al licenciado Jacinto Rolón,  egresado de la Escuela Superior y abanderado de la primera promoción de esa casa de estudios y al subjefe, licenciado Alfredo Barrios Kogan. Fue calificado como “un hecho histórico” por parte de los uniformados que prestaron juramento ayer.

El Parlamentario resaltó las palabras del gobernador, prof. Gustavo Melella y evaluó que la asunción de las nuevas autoridades fue recibida “con mucho agrado” por parte de los integrantes de la repartición.

Respecto de la metodología que implementará la fuerza de “policía de proximidad” dijo que es un “gesto muy bueno y es una forma de que los vecinos de la ciudad estén más seguros y tranquilos”. Entendió que de esta forma “se podrá combatir el delito” de una manera más efectiva en la Provincia.

La modalidad policía de proximidad, se ocupa de prevenir e investigar delitos “con una comunicación asertiva” que busca promover la seguridad pública y ciudadana, señaló el uniformado.

Entre las medidas anunciadas, Rivarola celebró la iniciativa de la cúpula de “conducir la Policía de la Provincia con un sólido compromiso profesional y humano con el fin de lograr una institución renovada y moderna”.

Entre las palabras del nuevo Jefe de la Policía, el legislador Rivarola resaltó la conformación de la repartición por “funcionarios comprometidos a la protección de los derechos humanos, a asegurar el sistema de vida democrático y el libre desarrollo de las instituciones políticas”, recordó, luego que Rolón prestó juramento ante el gobernador, prof. Gustavo Melella y la Presidenta de la Legislatura, vicegobernadora Mónica Urquiza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *