Publicado en

Roberto Murcia rechazó reclamo y anunció licitación para el muelle

El titular de la Dirección Provincial de Puertos se mostró sorprendido por el reclamo de las navieras de carga ya que “esta realidad ocurre hace 15 años, por una cuestión de espacio”. Asimismo, anunció que en marzo podrían licitar la ampliación del muelle portuario de Ushuaia.

Muelle Ushuaia

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos (DPP), Roberto Murcia, se mostró sorprendido por la publicación de Infobae donde empresarios navieros de carga se quejaron por la falta de espacio en el muelle de Ushuaia, que por estos días prioriza el espacio a buques de pasajeros.

https://www.infobae.com/politica/2020/01/08/alarma-en-tierra-del-fuego-por-largas-demoras-en-el-abastecimiento-a-la-isla-por-via-maritima/

“No le encuentro asidero a una realidad que es habitual en el puerto de Ushuaia. La prioridad en la atención del buque de pasajeros ocurre hace más de 15 años, por una cuestión de espacio”, admitió.

Asimismo, contó que “el puerto de Ushuaia es el único multipropósito, con lo cual en un mismo muelle convive la carga de buques de contenedores, la actividad pesquera, los buques científicos, las fuerzas armadas, los grandes cruceros y los buques antárticos”.

“Me llama la atención que salga una nota de estas características cuando esto viene sucediendo desde hace mucho años y por eso hemos encarada ampliar el muelle, buscar inversores para el muelle de carga”, precisó.

Por otro lado, develó que “no me junté con las empresas navieras en Buenos Aires, para explicarles la situación. De octubre a abril la prioridad la tiene el buque de pasajeros y el puerto de contendedores va trabajando a medida que tenemos disponibilidad”.

“No le voy a buscar componente político a la publicación”, enfatizó, pero dijo a su vez que “realmente nos hemos juntado con empresarios de carga, hemos tenido reuniones con el puerto de Buenos Aires, armamos una operatoria prevista de acuerdo a la infraestructura para que los buques estén el menor tiempo posible en el muelle”.

Y finalmente, Murcia anunció que “por todo esto que venimos viendo hace muchos años es que vamos a lanzar una licitación para ampliar el muelle del puerto. Si los organismos de fiscalización nacionales nos autorizan, en marzo lanzamos la licitación de la obra por 700 millones de pesos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *