Publicado en

Para niños y jóvenes: Inician las Colonias Tecnológicas en Río Grande

La novedosa iniciativa se llevará a cabo en el Espacio de Desarrollo Tecnológico. Se formarán dos grupos y comienzan el próximo lunes.

Colonias Tecnologicas

La larga serie de propuestas del Municipio de Río Grande para niños y jóvenes que se quedan en la ciudad durante el verano se enriquecerá con una novedosa propuesta: la de las Colonias Tecnológicas.

“Es una propuesta distinta al abanico de propuestas que tiene el Municipio para los jóvenes”, valoró el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, de visita en los estudios de ((La 97)) Radio Fueguina.

Las Colonias Tecnológicas comenzarán el próximo lunes 13 y se desarrollarán íntegramente en el Espacio de Desarrollo Laboral y Tecnológico (EDLT), ubicado en calle Pellegrini 520.

Se conformarán 2 grupos para chicos de 7 a 9 años y 3 grupos más para edades comprendidas entre los 10 y los 13.

Al respecto de la idea -enmarcada en la oferta de colonias de verano- el subsecretario de Ciudades Inteligentes, Martín Porcel, agregó que “Le vamos a dar una orientación para enfocarlo más a las nuevas tecnologías” con la intención de que “los chicos se aproximen a la tecnología y jueguen con ella”.

“Se harán juegos y experimentaciones con realidad aumentada, programación en 3FD, diseñarán su propio video juego, así como también participarán de experimentos físicos y químicos”, detalló Porcel.

“La idea es que pasen el verano de otra manera y aprendan cosas”, explicó.

El inicio de las Colonias Tecnológicas será el lunes 13 y los interesados encontrarán formularios de inscripción en las redes sociales del Municipio de Río Grande.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *