Publicado en

El concejal Hugo Martínez confirmó que participará de la Marcha por la Soberanía

Se trata de la V Edición de un reclamo que se realiza a nivel nacional para que los argentinos puedan tener acceso del Lago Escondido Río Negro dado que hoy el empresario inglés Joe Lewis impide que esto ocurra pese a que existe una orden judicial al respecto. La Marcha inicia mañana desde Ushuaia y finalizará el 11 de febrero.

Hugo Martinez.

El Concejal Hugo Martínez anunció que participará de la denominada Marcha por la Soberanía que partirá de la ciudad de Ushuaia este sábado con la finalidad de dirigirse hasta el Lago Escondido ubicado en la provincia de Río Negro. Una vez en el lugar se volverá a reclamar para que los argentinos puedan tener acceso al lago dado que hoy el titular de la tierra, el magnate inglés Joe Lewis tiene restringido el paso a ese lugar.

Martínez señaló que “se trata de una marcha de carácter nacional con delegaciones que salen de diferentes puntos del país” por lo tanto la que representa a Tierra del Fuego “partirá desde Ushuaia mañana sábado y va a recorrer las localidades de Río Grande, Río Gallegos, luego vamos por la Ruta 40 hasta el Turbio y por las distintas localidades hasta llegar al Bolsón”.

Martínez reveló que “en cada localidad se van a ir sumando delegaciones y manifestantes para participar de esta V Marcha por la Soberanía”.

Además recordó que “la Justicia dispuso que quien ha comprado, hoy se está analizando si de manera legal, las tierras adyacentes al lago permita el acceso libre a toda la comunidad dado que hasta ahora solo ha cedido un paso para caminantes pero no un lugar al que se pueda acceder en vehículo”.

Y recordó que “todos los espejos de agua son propiedad del Estado y no se debería apropiar ningún particular” con el agravante de que “acá estamos hablando de un empresario inglés que no solo se ha apropiado del lago sino que ha comprado, según algunas versiones que están en trámite judicial, de manera bastante irregular y además está en una zona limítrofe”.

Por lo tanto “hoy estamos haciendo el reclamo para recuperar para nuestro país y para el Estado, el acceso al Lago Escondido”.

Martínez indicó que participará de la marcha en su condición de Concejal y representante de la ciudad de Río Grande y para ello “hemos realizado los trámites necesarios” dado que se trata de una actividad que va a demandar “varios días y es muy exigente dado que vamos a dormir en campamento” aunque remarcó que el objetivo es “resaltar que Río Grande, como Capital de la Vigilia por Malvinas pueda estar atento a todos los reclamos de Soberanía que se dan en el ámbito de nacional”.

De la misma manera reveló que habló sobre la actividad con los representantes del Centro de Veteranos de Malvinas aunque “ellos están muy abocados a la organización de la Vigilia por lo que los puse en conocimiento de mis intenciones de acompañar esta iniciativa y han visto con agrado esta posibilidad aunque lamentaron que ellos no van a poder participar por los trabajos para la organización de la Vigilia del 2 de Abril”.

Afiche

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *