Publicado en

Cubino: «Este Gobierno va a hacer cumplir la Educación Sexual Integral»

Así lo confirmó la ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino. En las marchas de este miércoles, agrupaciones feministas habían señalado las deficiencias en la implementación de la ESI.

Analia Cubino

En las marchas de este miércoles, las agrupaciones feministas aprovecharon la convocatoria por el aborto legal seguro y gratuito para pedir al Gobierno provincial la inmediata implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas de nuestro distrito.

Desde el Ejecutivo recogieron el guante y confirmaron que se avanzará en la puesta en práctica de los protocolos que establecen las normativas nacionales.

«Este Gobierno va a hacer cumplir la Educación Sexual Integral», confirmó, consultada por el tema, la ministra de Educación, Analía Cubino, quien además agregó: «Tenemos la tarea como Estado de hacer cumplir las leyes, que se referencian en el consenso de todos los sectores».

Asimismo, destacó la importancia de la normativa, señalando que «todos debemos entender lo que implica en la salud sexual y en las cosas cotidianas, la violencia, las nuevas masculinidades y el machismo y esto tiene que ver con el cuidado de los integrantes del sistema», y añadió: «Los niños tiene que saber cuáles son los límites y para eso estamos trabajando con los centros de estudiantes, que conocen cuál es la problemática».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *