Publicado enRío Grande

URGENTE: Por el coronavirus, Brightstar está desabastecida y suspende a su personal

Representantes gremiales negocian con la firma el porcentaje que percibirán los trabajadores durante la suspensión. La fábrica sostiene que no tienen insumos para continuar con la producción.

49554 Crisis Brightstar Adelanta Despidos Recorte De Salarios Y Jornada Laboral De 6 Horas

Tal y como adelantó ((La 97)) Radio Fueguina el pasado martes, las fábricas de Tierra del Fuego comienzan a sentir las consecuencias del bloqueo autoimpuesto por China a su comercio exterior por la crisis desatada a raíz del coronavirus.

Es que el gigante asiático ya había confirmado a sus clientes que no iba a poder hacer frente a sus compromisos de abastecimiento de insumos, ya que la industria está literalmente paralizada.

Esto repercute directamente en el polo industrial fueguino, que se abastece prácticamente en su totalidad de los materiales chinos que aún no pueden ser reemplazados por otros de industria nacional.

La primera fábrica en evidenciar el desabastecimiento es Brightstar, que desde hace varios días advierte a su personal sobre la imposibilidad de continuar con los niveles habituales de producción.

La situación, lejos de mejorar, hace que por estas horas haya reuniones entre representantes gremiales y de la firma para acordar un proceso de suspensión de la totalidad del personal. Los sindicatos, que rechazaron en principio la medida, pretenden tener detalles sobre la situación de la firma y garantizar el 100% del salario de los operarios y supervisores a pesar de la suspensión.

Si bien Brightstar es la fábrica que presenta la situación más urgente, ninguna empresa es ajena a la crisis mundial que desató el COVID-19. Incluso aquellas con mayor previsión, solo tienen materiales para mantener la producción durante los próximos meses y entre marzo y abril se encontrarían enfrentando el mismo escenario.