Publicado en

Pérez: “Evitar que esta pandemia se siga propagando está en nuestras manos”

Así lo confirmó el intendente Martín Pérez a través de un video oficial, donde anunció distintas medidas que el Municipio de Río Grande ejecutará, con el objetivo de que el COVID-19 Coronavirus, no se propague en la ciudad.

Coronavirus Rga Perez

Como primera medida, detalló que los Centros de Salud municipales permanecerán abiertos, con horarios de atención especiales para grupos vulnerables, e informó que el área de Bromatología municipal se encuentra elaborando alcohol diluido para abastecer a distintas áreas.

Por otra parte, sobre el encuentro mantenido durante el día de ayer con el gobernador de la provincia, Gustavo Melella, manifestó que “los intendentes le hicimos saber las medidas que ya venimos adoptando y el acompañamiento a las medidas que la provincia ha tomado; entendemos que es momento para trabajar codo a codo”.

Es por eso que “vamos a ser estrictos en los controles y severos en las sanciones a quienes incumplan la norma vigente”, y adelantó que “nuestros inspectores están en la calle exigiendo el cumplimiento de las medidas adoptadas”, y que “el área de defensa civil y el cuerpo de tránsito municipal se mantendrán activos”.

En el marco de la emergencia sancionada el día de ayer por el Concejo Deliberante, manifestó que “he decidido incrementar las partidas destinadas a la inversión sanitaria, las cuales incluyen elementos de desinfección y limpieza”, como así también “mantendremos acondicionada nuestra infraestructura de salud”, informó el Intendente, quien detalló algunas medidas que el Municipio ha tomado como, por ejemplo, la prórroga hasta el 30 de abril del plan de bonificación anual para abonar el pago adelantado de impuestos municipales; la postergación del vencimiento de las habilitaciones comerciales, del carnet de conducir y de las libretas sanitarias.

Además, indicó que el Ejecutivo Municipal se encuentra trabajando, junto al Concejo Deliberante, en medidas de paliativo económico para los comercios afectados a esta medida.

También adelantó que “convocaremos a las asociaciones de taxis y remises para evaluar y coordinar acciones de acompañamiento económico; convocaremos a representantes de cultos religiosos para coordinar medidas de prevención; y hemos consensuado con la empresa de transporte público de pasajeros medidas tendientes a mantener la higiene en las unidades y reducir la cantidad que viajan simultáneamente”.

Martín Perez expresó que “vivimos una situación de emergencia sanitaria”, es por eso que “las medidas son excepcionales”. En este sentido, pidió a la ciudadanía que “estemos alertas y ocupados de cumplir con lo que los médicos nos recomiendan. Esas son las mejores medidas de prevención, y no el pánico, porque el pánico es el mayor aliado de la pandemia”.

Señaló que “la clave no es sólo mantener la higiene personal y de los hogares”, sino también “cumplir con la distancia de, como mínimo, un metro con la otra persona. Practiquemos esto en casa con nuestros seres queridos porque por un tiempo nos tendremos que acostumbrar a estas acciones. No las resistamos, no las subestimemos”.

“Cuando vamos a un negocio habilitado, veamos cuánta gente hay dentro primero, mantengamos una amplia distancia y, si es necesario, esperemos adentro del auto”, solicitó Perez, quien requirió que “quien tenga fiebre avise a las autoridades. Si no nos avisan, no podemos ayudar”, y recordó que los grupos vulnerables son “a quienes más debemos cuidar. Los mayores de 60 años deben quedarse dentro de los domicilios”.

Por último, el Intendente agradeció a los trabajadores municipales que “están comprometidos con el cumplimiento de los protocolos establecidos”, y expresó que “evitar que esta pandemia se siga propagando está en nuestras manos”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *