Publicado en

Pérez: “destinaremos $50 millones de pesos para acompañar a los más vulnerables”

El intendente Martín Perez anunció que el Municipio destinará, a través de la primera etapa del Plan de Emergencia Social y Sanitaria, más de $50 millones de pesos para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Martin Perez Coronavirus

Pérez detalló que, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la Emergencia Económica, Comercial y Tributaria, el Municipio de Río Grande implementará una batería de medidas para paliar la situación.

Al respecto, el Intendente anunció que “en esta primera etapa destinaremos $25 millones de pesos que serán destinados a incrementar los módulos alimentarios, como también para fortalecer los distintos comedores de la ciudad. Asistiremos, desde el punto de vista alimentario, a todos los sectores de la sociedad que no tienen un ingreso diario”.

Por otra parte, Pérez presentó el Plan de Exenciones Municipales que beneficiará a aquellos comercios que han tenido que cerrar sus puertas, debido a las medidas a tomar a raíz de la pandemia del COVID-19.

El Intendente anunció para los comerciantes afectados la extensión, al 30 de abril, del Plan de Bonificaciones de Impuestos; el aplazamiento de las ejecuciones fiscales por 150 días; eximir del pago en un 100% del impuesto inmobiliario, del pago en un 100% de la cuota 3 de la tasa del servicio de Inspección, Seguridad e Higiene, y del pago del 100% de la cuota 3 de Derechos de Publicidad y Propaganda.

“Todos los impuestos y tasas que cobra el Municipio, durante el próximo mes, se van a eximir para todos los comercios afectados por la cuarentena”, expresó Pérez, quien agregó que “aquellas personas que han pagado los impuestos en su totalidad y por adelantado, serán bonificados para que, como crédito fiscal, puedan ser utilizados en otro trámite administrativo que haya que hacer en el Municipio”.

Respecto a la situación que atraviesan los trabajadores de taxis, remises y fletes, adelantó que eximirán a los propietarios de los vehículos en un 100% de las cuotas 2, 3 y 4 del Impuesto del Automotor.

Por otra parte, el Jefe Comunal manifestó que “destinaremos, a través de un esfuerzo fiscal muy importante, del orden de casi $10 millones de pesos, para asistir de manera directa a las más de 400 unidades y choferes que circulan en la ciudad”.

Por último, comentó que “estamos evaluando la posibilidad de una línea de asistencia directa a los más de 150 feriantes y emprendedores que tenemos en la ciudad”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *