Publicado en

Arribó el primer avión sanitario contratado por el gobierno de la provincia

En horas de la tarde de este viernes arribó a la ciudad de Ushuaia el primer avión sanitario contratado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur para abastecer a la isla de insumos médicos, medicamentos y vacunas provenientes de la ciudad de Buenos Aires.

Avion Sanitario 1

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que arribaron medicamentos algunos de los cuales deben mantener la cadena de frío, vacunas y material sanitario necesario para el sistema de salud tanto público como privado.

Además, llegaron los primeros 96 kit para diagnóstico de coronavirus, por lo que los estudios se podrán llevar a cabo en Tierra del Fuego sin necesidad de enviar las muestras al Instituto Malbrán. Esto permitirá desarrollar una mayor cantidad de testeos y sobre todo tener los resultados en mucho menos tiempo.

Avion Sanitario 2

También se produjo el regreso de tres profesionales médicos de la ciudad de Río Grande.

El Gobernador Gustavo Melella había anunciado la contratación de este servicio luego de que Aerolíneas Argentinas suspendió sus vuelos a la isla.

“Somos una provincia aerodependiente y debimos garantizar la conectividad aérea para asegurar el abastecimiento de los insumos sanitarios que necesitamos. Hay muchos pacientes que dependen de medicamentos para vivir. Debemos mantener abastecido al sistema de salud y a las farmacias de todo lo necesario para cuidar la salud de nuestros vecinos”, aseguró el mandatario.

Avion Sanitario 3

Asimismo, destacó que “en estos vuelos también llegaron y continuarán viniendo los reactivos para que de aquí en adelante hagamos los testeos de coronavirus en la provincia, algo muy importante para tener un mayor control de la enfermedad y tener los resultados más rápidamente”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *