Entre las dificultades generadas como consecuencia del brote de coronavirus que tiene a la Argentina y a prácticamente todo el mundo paralizada, se encuentra la prohibición de participar de espectáculos y eventos de concurrencia masiva.
Por ello, por primera vez en 25 años, la tradicional Vigilia para aguardar la llegada del 2 de Abril no se realizará en la costa de Río Grande, sino que cada vecino rendirá homenaje en sus domicilios, respetando el aislamiento dispuesto por Nación.
Para que el recuerdo no sea individual, sino colectivo, hay varias propuestas que trascendieron en las últimas horas: bocinazos, banderazos y aplausos en los domicilios a determinados horarios. Sin embargo, otra llama la atención por su creatividad: convocan a un apagón en Río Grande.
La iniciativa lleva la firma del vecino Pedro Baltar, quien pide a los vecinos que este 2 de Abril a las 00 horas «momento en que cada año hemos izado la bandera en el Monumento de Malvinas, en esta oportunidad apague todas las luces de su casa, reviviendo aquellos días del año 1982 y si lo desea desde su ventana entone el himno nacional o simplemente observe la inmensidad de nuestro cielo patrio para honrar a nuestros soldados.
Así, propone, «celebrar la vida y la libertad que ellos protegieron con sus vida. Propongo en esos minutos que se apaguen las luces de las calles como adhesión a este homenaje».
La propuesta recién trascendió, por lo que aún se desconoce el grado de repercusión que tendrá, así como tampoco se sabe si los organismos oficiales adherirán.
Comentarios