El reconocido comerciante y titular del grupo Enjoy en Río Grande, Eligio Lovera, dialogó con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió al duro momento que atraviesan los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad como consecuencia de la cuarentena total.
«Nosotros veníamos de una situación muy difícil de cuatro años y estábamos viendo mejoras; estábamos tumbados todos los sectores, pero el cierre hermético nos terminó de tumbar», analizó Lovera, y agregó: «No hay negocio, pequeño o chico, con poco o mucho capital, que pueda resistir esta situación».
En esa línea, criticó los anuncios realizados por el gobernador Gustavo Melella este lunes, cuando confirmó que el Banco Tierra del Fuego otorgará préstamos a las PyMEs al 24% para el pago de salarios.
«Nosotros esperábamos tasas sin interés para el pago de salarios. Pagando 50 mil de sueldo vas a terminar pagando 62 mil y esos 12 mil se los lleva el banco», resaltó, y agregó: «Ahí está la prueba de que solamente el sistema financiero gana».
Respecto al futuro, Lovera fue tajante y pesimista: «Veníamos mal y ahora estamos un poco peor. Vamos a terminar todos muy pobres, porque vamos hacia una hiperinflación».
Comentarios