El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego ya pidió a la Nación que incorpore, entre las nuevas excepciones, la apertura de los comercios de las ciudades de Río Grande y Tolhuin, con el regreso de la atención al público.
Así lo confirmó la ministra de Salud, Jutidh, Di Giglio, en una entrevista exclusiva con ((La 97)) Radio Fueguina, en la cual recalcó además que el pedido es exclusivo para la zona centro y norte de Tierra del Fuego y no alcanzará al menos en la primera etapa a Ushuaia.
«Iremos administrando la cuarentena, solicitamos la autorización de habilitar los comercios con atención al público, en una medida que se iniciará en Río Grande y Tolhuin y luego en el resto de la provincia. Ya pedimos autorización y se acerca el próximo decreto que seguramente nos habilitará», confirmó la titular de la cartera sanitaria.
«Todo es un proceso, como nos ha ido muy bien, olvidamos el escenario mundial. Gracias a este esfuerzo logramos este resultado y no queda otra que salir de la cuarentena de forma paulatina», reflexionó, pero fue enfática al rechazar una posible cuarentena comunitaria: «Por ahora, ni siquiera se está evaluando».
Los testeos
«Ya realizamos más de mil testeos con una provincia de 100 mil habitantes. La media nacional es de un millón de habitantes por cada testeo. Estamos testeando mucho», reconoció Di Gigio, y agregó: «El testeo que nosotros realizamos es un testeo específico, de mucha calidad y es una técnica de alta complejidad. Ese testeo realizado de manera masiva no tiene sentido».
Comentarios