El gobierno nacional autorizó este viernes a los padres que tengan hijos o hijas, de hasta 12 años a cargo, a realizar las compras acompañados por ellos. Podrán ir a los comercios de cercanía «habilitados para funcionar» durante el aislamiento.
La medida se publicó en el Boletín Oficial este viernes, a través de la Resolución 262/2020 del Ministerio de Desarrollo Social.
La nueva medida habilita a “las y los progenitores o la persona adulta responsable”, quienes podrán ingresar con sus “hijos e hijas, o niños o niñas que se encuentren a su cargo, de hasta 12 años de edad, a los comercios de cercanía habilitados para funcionar».
Según aclaró el gobierno, los padres podrán ser acompañados por los menores “siempre que no puedan dejarlos en el hogar al cuidado de otro adulto responsable”.
Comentarios