Publicado en

Luego de más de 80 días, en Tierra del Fuego terminaron las restricciones a la circulación

Tierra del Fuego ingresa hoy en una nueva etapa. Ya no será cuarentena o aislamiento social, sino que desde este lunes entramos en un periodo de «distanciamiento», donde habrá que seguir teniendo precauciones, aunque en libertad.

40b09a9b 523e 417a Ad80 96b7b0a690b7

Este lunes 8 de junio, la espera por fin terminó. Después de 84 días de prohibiciones, restricciones y medidas adoptadas por el Gobierno provincial y los municipios en el marco de la cuarentena, la circulación vuelve a ser libre.

Esta había sido limitada el lunes 16 de marzo por la tarde, cuando el gobernador Gustavo Melella dispuso, a través de un decreto, el comienzo del aislamiento en nuestro distrito, cuando una medida de este tipo aún no había sido aplicada a nivel nacional.

Esa resolución ya fijaba restricciones a la hora de circular, aunque recién fue el viernes 20, cuando el presidente de la Nación Alberto Fernández dispuso con un DNU el inicio de la cuarentena que comenzó a regir con todo su peso.

A partir de ese día, cada vecino que era encontrado en la vía pública sin poder justificar su presencia allí era detenido y hasta se le iniciaba una causa judicial. Si era sorprendido a bordo de un vehículo, este era secuestrado.

Con el tiempo, la cuarentena se fue flexibilizando: en principio se dispuso un sistema de terminación de DNI y patentes para que los fueguinos puedan realizar sus compras de provisiones. Después llegó una habilitación diaria para poder pasear y realizar caminatas recreativas.

Ya hasta la llegada de hoy regía un sistema de «semi-libertad» e incluso los propios funcionarios reconocían que, en la práctica, los fueguinos salían de su domicilio a diario. Lo cierto es que, a partir de hoy, los vecinos vuelven a ser libres de circular a su antojo.

Ya no será necesario mirar el calendario. Tampoco tener en cuenta lo que marcan las agujas del reloj. Ni siquiera mirar el DNI, para ver si este termina en número par o impar y compararlo con la fecha en la que nos encontramos. Hasta el tránsito entre las ciudades fue reabierto hoy, con la habilitación de la Ruta Nacional N° 3.

Tierra del Fuego ingresa hoy en una nueva etapa. Ya no será cuarentena o aislamiento social, sino que desde este lunes entramos en un periodo de «distanciamiento», donde habrá que seguir teniendo precauciones, aunque en libertad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *