En la jornada de ayer, el Ministerio de Educación de la Nación organizó un nuevo encuentro virtual con los titulares de las carteras educativas de cada provincia para definir los protocolos para el regreso a clases en los distritos que se encuentren en fases positivas de la pandemia.
Una de las provincias que estaría alcanzada por el permiso para regresar a clases es Tierra del Fuego, que desde hace más de un mes no tiene nuevos casos de COVID-19 y que además no presente actualmente pacientes con diagnóstico activo.
La ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, dialogó hoy con ((La 97)) Radio Fueguina y se refirió a este encuentro, adelantando además protocolos exclusivos para Tierra del Fuego y que aún deben ser definidos por el Comité Operativo de Emergencia (COE).
Entre las definiciones más importantes de la funcionaria, se encuentra la postergación de la potencial vuelta a clases de forma presencial, que para nuestro distrito estaba previsto para agosto.
«El escenario posible es septiembre y estamos evaluando volver en ese mes: será una situación bimodal (algunos alumnos en el aula y otros de forma virtual). Tenemos que distribuir los roles y capacitar al personal; eso lleva tiempo», admitió Cubino.
Además, ratificó que en principio volverán a las clases presenciales los alumnos de los últimos años de cada ciclo (secundario y primario) y hasta se analiza que vuelvan en septiembre los niños de sala de cinco de Jardín de Infantes.
Respecto a los protocolos, confirmó que el uso de tapabocas será utilizado a lo largo de la jornada escolar mientras los alumnos estén en las aulas. Habrá recreos, aunque estos estarán divididos por grupos, y se utilizará el concepto de «burbuja»: los estudiantes mantendrán contacto estrecho solo con los miembros de su misma burbuja, lo que facilitará el aislamiento en caso de un diagnóstico positivo.
Comentarios