Publicado en

Río Grande: Suspenden reuniones sociales y cierran restaurantes, clubes, gimnasios e iglesias

En una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles, el gobernador de la provincia de Tierra del Fuego anunció importantes medidas para intentar detener el rebrote de coronavirus en Río Grande, que en apenas un par de días triplicó los contagios.

Melella

«Estamos en una situación controlable, pero volvemos a apelar a la conducta social. El rebrote tuvo que ver con la falta de responsabilidad y el incumplimiento de los protocolos. Pensábamos que no iba a suceder nada y sucedió. Tenemos que tener mucha responsabilidad individual; la pandemia no pasó, no le hemos ganado», señaló el mandatario antes de anunciar el paquete de políticas.

«Entramos en una nueva etapa, que es de contención: buscamos frenar el virus y desacelerar el nivel de contagio. Además, esto nos permite ir en búsqueda de los casos sospechosos», sostuvo Gustavo Melella.

«Las medidas que hemos tomado las hemos consensuado con el intendente Martín Pérez», indicó, a la vez que señaló que estas se extenderán por el plazo de diez días, y enumeró:

  • Va a seguir cortada la Ruta 3
  • Quedan prohibidas las reuniones sociales
  • Cierran gimnasios y clubes deportivos
  • Guarderías y jardines maternales deben cerrar desde esta noche
  • Se suspende la actividad en templos e iglesias

Por último, Gustavo Melella también destacó que ya se pidió a Aerolíneas Argentinas que retrase la llegada de los nuevos vuelos, que estaban previstos para los próximos días.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *