Publicado enTolhuin

COVID-19 en Tolhuin: Anuncian medidas restrictivas y multa por el barbijo obligatorio

Harrington anunció la prohibición de reuniones sociales, restricción de horario a los comercios y multas a quienes no porten barbijo en espacios públicos.

Intendente Harrintong

Acompañado de la presidente del Concejo Deliberante Jeannette Alderete y la Dra. Andrea Carreño, el intendente de Tolhuin Daniel Harrington dio cuenta hoy en conferencia de prensa del primer caso positivo de COVID-19 en el Corazón de la Isla.

“Estuvimos reunidos con el COE y las fuerzas de seguridad esta mañana y determinamos medidas que van a estar amparadas también tanto por un decreto nacional como por un decreto provincial y estamos a la espera de esa notificación”, expresó el Jefe comunal.

Las medidas tienden a endurecer un aislamiento, en función de la alerta por la aparición del primer caso en la localidad.

“Vamos a implementar restricciones de las reuniones sociales y asimismo la circulación. Los comercios solo podrán atender hasta las 20 horas. También vamos a emitir un decreto para multar a aquellas personas que no utilicen el tapabocas en lugares públicos –refrendado por el Concejo Deliberante- y asimismo las fuerzas de seguridad van a hacer los controles”, agregó.

Complementariamente se reforzará la limitación de ingresos a Tolhuin de personas que no residan en la localidad.

“Apelo a la responsabilidad de los vecinos, sé que los vecinos han tomado real conciencia de la situación”, afirmó.

«Le comuniqué estas medidas al Gobernador y estuvo de acuerdo», agregó el jefe comunal. El intendente reclamó a los vecinos «responsabilidad individual y conciencia colectiva».

Por su parte la Dra. Andrea Carreño, responsable del Centro Asistencial Tolhuin –CAT- detalló que “el paciente llega a Tolhuin tras haber sido dado de alta en el Hospital Regional Río Grande, nos informaron que llegaba con otro diagnóstico y desde ese momento estuvo aislado”.

“En el momento que detectamos que podría ser un caso sospechoso, se lo hisopó y anoche nos enteramos del resultado positivo e hicimos el bloqueo correspondiente, pero queremos llevar tranquilidad a la población que el paciente siempre estuvo aislado, aseguró.