Publicado en

Esta semana volverían los paseos recreativos y caminatas a Río Grande

Esa es la intención del intendente Martín Pérez, que ya comenzó a trabajar en un mecanismo que permita momento de relajo a los vecinos, que permanecen recluidos desde el 31 de julio. Las reuniones familiares y sociales seguirán prohibidas.

Paseos Rio Grande

El intendente de la ciudad de Río Grande, licenciado Martín Pérez, adelantó hoy en exclusiva a ((La 97)) Radio Fueguina que esta semana podrían volver las salidas familiares y recreativas, en el marco de la nueva cuarentena.

«En el diálogo con el Gobernador una de las cuestiones que ha surgido es ver la posibilidad de esta semana implementar un mecanismo de salidas recreativas», señaló el mandatari, y añadió: «Esto está en evaluación y lo vamos a terminar de pulir en las próximas horas».

Sin embargo, refirió que «todo va a depender de los casos y los contagios pero en principio, desde el Municipio y a título personal, lo vemos como algo saludable». Además, sostuvo que «ahí no radica el foco de contagio, sino que estos se generan en ámbitos cerrados y donde hay mucha gente».

Estas salidas recreativas, aclaró el Intendente, no significa que regresen las reuniones familiares. Todo lo contrario, estas seguirán prohibidas y las caminatas solo contemplarían que los convivientes paseen por un tiempo determinado y por una zona delimitada, aún por definir.

«Estamos evaluando esto y la posibilidad de que los vecinos puedan salir de casa y tener un periodo de esparcimiento, tal y como ha ocurrido en el pasado reciente», dijo Pérez y resaltó el «alivio» que esto generaría a familias que viven hacinadas o a vecinos que tienen niños pequeños y están encerados desde hace prácticamente 10 días.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *