Publicado en

El centro municipal de cuidados covid comenzó a recibir pacientes

La Secretaría de Salud informó que los mismos se encuentran en estado de salud estable. Serán asistidos de manera integral para cumplir con su cuarentena estricta contenidos en un espacio totalmente equipado desde lo sanitario, y con las comodidades necesarias para una estancia amena.

Ingreso Covid Rga

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, informó que el Centro Municipal de Cuidados para Pacientes Leves de COVID-19 “Dra. Cecilia Grierson” recibió en la jornada de ayer, lunes 10 de agosto, los primeros 3 pacientes que serán asistidos y contenidos por personal sanitario, para transcurrir su cuarenta con un control diario de su estado de salud y aislados, evitando posibles contagios. Durante la jornada de hoy martes se aguarda la llegada de más pacientes al lugar.

El ingreso al Centro Municipal de Cuidados está coordinado con el Ministerio de Salud de la Provincia, a través del Hospital Regional Río Grande. El Nosocomio local determina cuáles son los pacientes que están aptos para recibir una atención leve, y deriva a las personas que ya cuentan con los análisis clínicos necesarios para estar en conocimiento de su estado actual de salud. Por otra parte, aquella persona que es COVID positiva y requiere estar aislada, puede informarlo, para ser comunicado al Hospital Regional, quienes harán las evaluaciones pertinentes y determinarán la derivación al centro. Es importante subrayar que los vecinos y vecinas no deben acercarse directamente al establecimiento, sino que los mismos deben controlar, en primera medida, su estado de salud en el Nosocomio.

Cabe resaltar que el objetivo del Centro Municipal de Cuidados es que los pacientes leves o asintomáticos de COVID-19 transiten la cuarentena de manera segura, y que puedan transcurrirla aislados de sus convivientes, con el fin de aplanar la curva de contagios. Asimismo, se busca descomprimir con este servicio médico la demanda del Hospital.

Dicho Centro está totalmente equipado para asistir a los pacientes contando con: Médicos y enfermeros con guardias de 24 horas; 24 camas; 4 habitaciones con oxígeno; oxímetros de pulso; tensiómetros; electrocardiógrafo; sueros; broncodilatadores; desfibrilador; stock de medicamentos intravenosos y orales; y el equipamiento necesario para realizar sostén vital avanzado en caso de cuadro grave.

Además de la atención médica necesaria, para que la estancia en el lugar sea los más amena posible, se brinda a los pacientes el servicio de comida adecuado, las cuatro comidas del día acordes a los requerimientos de salud que pueda presentar cada paciente; televisión por cable; servicio de Wifi; vestuarios; duchas con agua caliente; dispensers con agua frio – calor; y todos los servicios de higiene y limpieza necesarios para transitar la situación de una manera segura y cómoda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *