Publicado en

Calisaya insiste con que el Municipio preste el servicio de Internet

“En materia de Internet, Río Grande vive una situación prácticamente monopólica. La herramienta para cambiar este panorama existe; por eso creemos que la Municipalidad tranquilamente puede llevar a cabo la prestación del servicio“, señaló.

Calisaya

El Concejal de Nuevo Encuentro en Bloque Forja Todos, Javier Calisaya, se refirió a la necesidad de avanzar en la prestación municipal del servicio de Internet, a través de «Río Grande Activa Sociedad del Estado», empresa creada a fines del año pasado, a instancias de una propuesta del actual Intendente Martín Pérez, y acompañada en unanimidad por todos los Concejales.

Entre sus múltiples objetos, todos vinculados a servicios públicos, «Río Grande Activa» está habilitada para brindar recolección de residuos, transporte público, construcción, servicio de corralón, producción de energía, telecomunicaciones y también triple play que incluye telefonía, TV Cable e Internet.

En declaraciones a la Televisión Pública Fueguina, Calisaya consideró “primordial” que Río Grande Activa preste el servicio de Internet: “La pandemia impuso una nueva realidad y nuevos hábitos que va a perdurar aún después del virus, en un escenario en el que la conectividad ya se volvió fundamental, porque es un derecho que a su vez garantiza otros derechos”, destacó.“La cuarentena nos obliga a trabajar en casa, a educarnos en casa.  Todo este año lo transcurrimos con clases virtuales; alumnos, padres y docentes utilizan las herramientas digitales, se contratan servicios, se compra y se vende de manera on line, todos ejemplos que nos demuestran que muy poco hoy se puede hacer sin Internet” remarcó el edil.

En este sentido, recordó que es un tema de agenda para el gobierno de Alberto Fernández: “Nación va a invertir en la Red Federal de fibra óptica; eso mejorará sin dudas la conectividad de la Provincia y nos presenta una oportunidad que es la de atender el reclamo de cientos de vecinos que se quejan por la calidad del servicio y el precio de los abonos”.

“En materia de Internet, Río Grande vive una situación prácticamente monopólica. La herramienta para cambiar este panorama existe; por eso creemos que la Municipalidad tranquilamente puede llevar a cabo la prestación del servicio, garantizando una competencia más saludable y el acceso a conectividad a las familias de la Ciudad”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *