Publicado en

El municipio concretó la segunda asistencia económica a los jardines maternales

Todos los jardines maternales de la ciudad recibieron la segunda asistencia económica. La misma está orientada a asistir al personal que cumple tareas en estos establecimientos.

Rga 3

El Municipio de Río Grande hizo efectiva la segunda asistencia económica dirigida a todos los jardines maternales de la ciudad. La misma, corresponde a una decisión política del intendente Martín Pérez, y tiene como objetivo asistir a las entidades que vieron afectada su actividad por la pandemia del Covid-19.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, explicó que la asistencia brindada a los trabajadores de los jardines maternales que atraviesan una situación compleja, se debe a que no han podido reactivar su actividad desde el inicio de la pandemia.

En este sentido, señaló que, a raíz de esta situación, «el intendente Martín Perez ha decidido realizar una segunda contribución económica para asistir al personal de estos jardines maternales».

«El acompañamiento implica un esfuerzo económico por parte del Municipio para atender a aquellos sectores más desfavorecidos por la pandemia», expresó Angelinetta, quien agregó que, en este caso, “comprende a aquellas instituciones que tienen la enorme responsabilidad del cuidado de los niños y niñas que están cursando su primera infancia en nuestra ciudad».

Las seis instituciones que han recibido esta segunda asistencia económica son el Jardín maternal City Kids, Patito Ñato, Sol y Luna, Amadeus, Huellitas y Petit Domino.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *