Publicado en

El municipio trabaja para la vuelta a la actividad del único centro de equinoterapia

Se busca dar respuesta a la necesidad de pacientes y familias que cuentan con esta alternativa médica para desarrollarse íntegramente. Se intervendrá ante el Comité Operativo de Emergencia Provincial para la aprobación del protocolo sanitario, considerando que a nivel nacional la actividad ya se encuentra habilitada.

Photo5132276157268470073

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, mantuvo un encuentro con los responsables del Centro de Equinoterapia y Escuela de Equitación Criolla ‘El Rejunte’, Alba Aguilar y Julio Rocha. En la misma se abordó la reapertura de dicho establecimiento bajo un estricto protocolo sanitario, a fin de dar continuidad a las terapias de rehabilitación que allí tienen. 

Al respecto, Díaz manifestó que “en virtud de las inquietudes que hemos recibido por parte de varias familias, el intendente Martín Perez nos instruyó a comenzar a trabajar junto a los referentes de esta Institución para que puedan retomar su actividad de manera gradual y segura, considerando el contexto sanitario que atraviesa la ciudad y a fin de resguardar la salud integral de los pacientes”.

En este sentido, señaló que dicho Centro atiende a más de 22 pacientes de diferentes edades y diversas patologías y que, producto del contexto de cuarentena, han sufrido la interrupción de sus rehabilitaciones.

El Secretario de Gobierno, indicó que, si bien el establecimiento ya elaboró un protocolo sanitario de intervención, el mismo aún no ha sido aprobado por el Comité Operativo de Emergencia del Gobierno Provincial. A raíz de ello, “desde el Municipio daremos intervención para que reciba su correspondiente tratamiento, considerando que a nivel nacional la actividad ya se encuentra habilitada”, explicó.

Cabe destacar que ‘El Rejunte’ es el único Centro de Equinoterapia de referencia a nivel local, funciona en el predio de la Oveja Negra y utiliza parámetros de neurofisiología, biomecánica y psicoevolutivo en los pacientes a fin de obtener una mejor respuesta terapéutica.

Díaz remarcó que “es de suma importancia habilitar la terapia asistida con caballos ya que atiende la necesidad físico-psíquica de muchas personas, entre ellos niños y niñas de nuestra ciudad con TGD y TEA, que lamentablemente han tenido que interrumpir sus tratamientos y, por tanto, ver afectados su evolución y desarrollo cotidiano”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *