Publicado en

Nuevo operativo de hisopado a personas con síntomas compatibles con covid-19

Se tomaron 34 muestras y fueron al aire libre para garantizar un mejor cuidado de la salud pública. Se citaron a aquellas personas que contaban con movilidad para acercarse al lugar. Además, se continúa hisopando a domicilio.

Photo5131945204268509323

El Ministerio de Salud continúa implementando el operativo masivo de hisopado a personas con síntomas compatibles de COVID-19 en Ushuaia. En esta oportunidad se desarrolló este domingo en calle Maipú en inmediaciones al ex casino.

Las muestras se tomaron desde los vehículos y al aire libre debido a un mejor cuidado de la salud pública. En el dispositivo se hisoparon alrededor de 34 personas.

Photo5131945204268509320

En ese sentido la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli explicó que “al igual que el viernes pasado, se citó, con turno previo, a quienes tienen movilidad propia y pueden acercarse al lugar” y por otra parte “se continúa hisopando a domicilio a aquellas personas que presenten síntomas y por algún motivo no puedan salir de sus domicilios”.

Respecto al operativo remarcó que “fue ágil, rápido y la comunidad responde favorablemente a esta medida”. De igual modo se refirió a la actividad desarrollada el pasado viernes y aseguró que “se habló mucho de esa acción. Decidimos llevarla adelante porque era mucha la demanda de hisopados y el móvil a domicilio no daba abasto con todas las muestran que debían realizarse” remarcando que “el equipo decidió salir igual a pesar de las condiciones climáticas que se presentaron y por eso se concretó”.

En referencia a estos dispositivos, la funcionaria remarcó que “es adelantar los resultados y saber con qué número de positivos y negativos trabajamos” y dijo que “los resultados se obtienen entre 24 y 48 horas”.

En ese sentido, Galli además de agradecer a quienes colaboran y participan en estos operativos, destacó la predisposición y el compromiso de la comunidad ya que “asistió al horario establecido y lo hicieron la totalidad de las personas citadas”.

A su vez, la directora recordó el mensaje de “seguir cuidándonos entre todos” y llamó a la responsabilidad individual y social para cumplir con el distanciamiento social; el uso de tapaboca y lavado frecuente de manos.

De igual modo reiteró los síntomas compatibles con COVID-19 como ser: Fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta; dolor de cabeza; dolores musculares/articulares; diarrea/vómitos; dificultad respiratoria y pérdida de gusto u olfato y solicitó que “ante la presencia de cualquiera de estos es necesario que se comuniquen al 107”.

En ese sentido, pidió paciencia a la comunidad ya que “por momentos recibimos muchos llamados y las líneas están ocupadas, por ejemplo, este sábado recibimos entre 150 y 200 llamadas, pero queremos llevar tranquilidad a la comunidad que un médico regulador se va a estar comunicando e informando las pautas a seguir”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *