En forma continuada y fluida se registraba esta mañana la movilización de vehículos hacia la zona rural, egresando de la ciudad de Río Grande.
Favorecidas por el buen clima (la temperatura las 11 hs. era de 13 grados, con cielo despejado), las familias buscaban tener un día de esparcimiento en espacios abiertos, luego de que se habilitara la circulación por toda la ruta 3 entre Río Grande y Ushuaia, aunque con prohibición de entrar a las zonas urbanas.
Se estimaba que unos 400 rodado
s habían atravesado el puesto policial hasta el mediodía.
En puesto Menéndez, la vigilancia policial detiene a cada vehículo para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias por el Aislamiento Social Obligatorio y la portación de la documentación exigida por la Ley de Tránsito.
Las autoridades recordaron que hoy sólo están autorizados a circular los vehículos con patente impar, en tanto que mañana `podrán transitar los que tengan matrícula par.
Están habilitadas para transitar tanto la ruta 3, como los caminos provinciales, con la salvedad de que por la ruta F (la que lleva a lago Yehuin) sólo podrán circular los que tengan propiedades en la zona y los pescadores habilitados.
(Imágenes: Marcelo Mora)
Comentarios