Publicado en

Ferro «A pesar de la pandemia, hemos garantizado la presencia del estado municipal»

Lo expresó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en alusión al discurso del Intendente Martín Perez durante la apertura del 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande.

photo 2021 02 18 16 38 29

En sintonía con lo vertido por el intendente Martín Perez durante el discurso inaugural del 38º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, señaló que “esta pandemia no nos impidió llegar a los vecinos, hemos garantizado la presencia del Estado Municipal y un vínculo permanente con la comunidad tanto desde los servicios que se brindan de manera presencial como mediante mecanismos alternativos que fuimos ideando”.

En tal sentido, Ferro destacó que “con la aplicación móvil RGA Ciudadana, mejoramos y facilitamos el contacto de la comunidad y su municipio”.

Paralelamente, el Secretario destacó el avance en la atención mediante la instalación de una nueva oficina de licencias de conducir en la Casa Municipal de Margen Sur y la implementación de una plataforma virtual para realizar el curso teórico de conductores principiantes, la cual ya registra más de 100 mil visitas.

En igual sentido, afirmó que “las gestiones con la responsable a nivel nacional de ANSES, Fernanda Raverta, para instalar una oficina del organismo nacional en la Margen Sur, es parte de la tarea que nos estamos dando junto al Estado Nacional para garantizar la contención social de toda la ciudad y de ese sector de la ciudad en especial”.

Por otra parte, en materia de servicios veterinarios, Ferro detalló que “en el 2020 lanzamos un plan integral de tenencia responsable de mascotas, seguimiento de enfermedades zoonóticas y control de la población canina. Pusimos en valor las unidades de atención móvil y reanudamos el programa de castración gratuita con más de 1200 cirugías en el año 2020. Para el presente año comenzamos con jornadas de castraciones masivas en los barrios para resolver definitivamente el problema de la superpoblación canina”.

Finalmente, el funcionario señaló que “es de suma importancia no sólo destacar el trabajo de Defensa Civil durante esta pandemia sino también ponerlo en valor con mayor inversión. Es por eso el anuncio del Intendente de renovar y ampliar su equipamiento. En los próximos días, gracias al aporte del Gobierno Nacional mediante el ‘Programa Municipios de Pie’, estaremos presentando dos camionetas nuevas totalmente equipadas para atender la emergencia”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *