Publicado en

La escuela Soberanía Nacional prepara el regreso a las aulas

Los alumnos no podrán permanecer en el edificio más de tres horas y se entregarán turnos para que los padres realicen consultas.

El vicedirector de la escuela Soberanía Nacional, profesor Juan Renzoni, relató los pormenores de la puesta en marcha de ciclo educativo en 2021. La institución abrirá sus puertas el lunes próximo para los adultos que cursan el secundario. Luego, a partir del primero de marzo, asistirán otros grupos de estudiantes.

“La semana que viene va a ser la semana clave, en la cual tenemos que preparar todo”, expresó el docente. Comentó que se entregarán turnos para que los padres puedan acudir a realizar alguna consulta y se brindará una charla virtual para responder las dudas .

“Inicialmente, la semana que viene, según el protocolo que nos facilitaron, tiene que ver con empezar a entregar turnos para que los padres puedan concurrir a las instituciones -detalló Renzoni-, más allá de que nosotros vamos a organizar una reunión de padres de forma virtual, porque se está buscando que tratemos de que las instituciones escolares tengamos la menor agrupación de personas”.

Acerca de la forma del regreso a las aulas, el vicedirector expuso que “regresarían los adultos primero, cumpliríamos todos nuestros horarios, tenemos que preparar esta vuelta a clases y la verdad que yo creo que nos va a traer mucho más trabajo de lo que nos trajo en pandemia”.

“Tenemos que acondicionar lo que son nuestros horarios para poder respetar un protocolo, así que tenemos que socializar todo esto con todo el personal de nuestra institución, para cuidarnos y para cuidar a nuestros estudiantes”, indicó Renzoni.

Las complicaciones de la vuelta a clases

El referente de la institución educativa mencionó que los alumnos no podrán permanecer más de tres horas en el edificio y que todavía resta terminar coordinar los cambios de profesores según las materias.

“Nosotros ya tenemos un horario estimativo, lo que pasa es que, en la escuela secundaria, por ahí, no tienen con el mismo maestro toda la mañana, tenemos muchos profes por hora cátedra, tenemos que prestar declaraciones juradas”, destacó Renzoni, y añadió que “sí sabemos que, ajustándonos a un protocolo, los estudiantes no van a poder permanecer más de 3 horas reloj dentro de la institución, así que tenemos que acomodar el horario para poder respetar esto”.

El retorno a clases será con los estudiantes de primer año,  sexto de 2020 y los que van a cursar sexto en el año 2021, siendo que segundo, tercero, cuarto y quinto todavía no retornarán a la presencialidad.

“Con primer año lo que se va a ser primero son dos semanas que tienen que ver con un periodo de adaptación, de preparación, de acompañarlos con lo que es el cambio esté tan grande que van a tener de la primaria la secundaria -remarcó el vicedirector-, así que no van a ver por ahí ningún contenido perteneciente a la caja curricular perteneciente a primer año”.

“El que estaba en quinto y pasó a sexto va a tener unos talleres que tienen que ver con fortalecer la orientación que ellos tienen en economía, comunicación o educación física, y vamos a destinar unos talleres para poder fortalecer estas orientaciones”, precisó el docente.

Por último, informó que “los estudiantes de sexto 2020 van a cursar sus materias curriculares porque tenemos que asegurarnos contenidos mínimos indispensables de acreditación para que ellos puedan ingresar a otro nivel terciario, y para los estudiantes que ya se fueron de nuestra provincia a eso mismo lo van a poder cursar de forma virtual, entonces tendríamos en sexto 2020 un a bimodalidad, presencial y virtual”.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *