Publicado enRío Grande

Vigiladores marcharán exigiendo la reapertura de boliches nocturnos

Se manifestarán el martes reclamando por la reactivación del funcionamiento de los establecimientos nocturnos.

fiestas boliches

Raúl Bombares actual Secretario General de SUTCAPRA (Sindicato Único de Trabajadores de Control y Admisión de la República Argentina) informó que están en proceso de organización de una marcha el día martes 23 de febrero del presente año, a las 15:00 horas en la plaza de las Américas. La manifestación tiene como objeto reclamar la confección de un protocolo para la reapertura de los boliches de la ciudad, locales que permanecen cerrados desde los inicios de la pandemia.

Igualmente solicitan “el cumplimiento de la Ley Nacional N°26370 y una ordenanza municipal N°2686 estas regulan la actividad en relación al trabajo nocturno”.

El Secretario solicitó que “el estado municipal y provincial vea la situación y entienda que estamos pasando un momento difícil”. Admitió, en ese orden, que el Municipio de Río Grande ha asistido económicamente a los trabajadores que no han tenido la posibilidad de regresar a sus puestos de trabajo, pero “pretendemos ganarnos el dinero trabajando”.

El cierre de los locales habilitados trae una consecuencia indeseada que Bombares puso de manifiesto: “Las fiestas clandestinas están en todos lados y no están controladas por nadie”, alertó.

“Nosotros, como organización sindical, tenemos armado un protocolo, pero no hemos tenido posibilidad de charlar con el Gobierno de la Provincia, parece que no somos tenidos en cuenta”, lamentó el dirigente.

Recalcó Bombares que el Gobierno Provincial y el Municipio son quienes deben ponerse de acuerdo con respecto al protocolo que se debe llevar a cabo para asegurar la concurrencia de personas en condiciones de seguridad sanitaria.

Estimó el dirigente que su gremio contiene a 170 afiliados, pero “actualmente, los trabajadores en total son 500, 600 personas que están viviendo del trabajo nocturno en Río Grande y otro porcentaje igual en Ushuaia. Es importante la cantidad de compañeros que hoy se ven imposibilitados a realizar el trabajo que venimos haciendo hace bastante tiempo”.

El Secretario afirmó que están a la espera de reuniones y comunicaciones telefónicas con las autoridades responsables para que revean la situación laboral de los trabajadores implicados.

Cabe destacar, que en el caso de que la respuesta del Gobierno de la Provincia no sea favorable, les solicitarán a los mismos “un subsidio por tercera vez” para afrontar económicamente su situación actual.