Publicado en

Vuoto recorrió la refuncionalización del edificio del centro cultural actuar

Acompañado de la concejala Laura Ávila, la secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad María José Calderón y la secretaria de Planificación e Inversión Pública Gabriela Muñiz Siccardi, el intendente Walter Vuoto recorrió las obras de refacción y de refuncionalización que lleva adelante el Municipio en el edificio del Centro Cultural Actuar.

photo 2021 02 22 13 33 23

La concejala Laura Ávila expresó que “la obra se encuentra en su etapa final y por eso vinimos a acompañar al intendente Walter Vuoto a esta recorrida de obra que se está realizando en el barrio. Con María José Calderón conversamos sobre la importancia de acompañar la identidad al barrio y que los vecinos y vecinas se apropien de este lugar, para que sirva como un espacio de encuentro para que puedan llevar adelante reuniones, descentralizar la cultura, y llevar los talleres a los barrios”.

photo 2021 02 22 13 33 21

“La cultura que construye la comunidad es muy importante, por eso es muy valioso el trabajo que lleva adelante la secretaría de Cultura y Educación para poder acompañar ese proceso de construcción de la cultura desde los diferentes barrios y acompañar a los vecinos y vecinas en sus expresiones” explicó la concejala Ávila.

Por su parte, la secretaria María José Calderón explicó que el Centro se encuentra próximo a ser inaugurado y la obra fue posible “gracias a la gestión del intendente, Walter Vuoto, que nos va a permitir contar con un nuevo espacio para fortalecer la política cultural en el territorio”.

“Se trata de un espacio maravilloso, en un contexto soñado, en un barrio tan importante como lo es el Bahía Golondrina, que nos va a permitir desarrollar en este centro cultural, todo tipo de actividades que se pueden ir consensuando con los vecinos y vecinas” explicó Calderón.

photo 2021 02 22 13 33 19

En relación a las características de la obra, la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, explicó que “el edificio de la Asociación Cultural Actuar, cuenta con una inversión de $4.000.000, realizada con fondos propios del Municipio donde se ha hecho el edificio a nuevo. Ya se ha terminado la instalación de la calefacción, de los pisos, la pintura y todo el tema del gas, así como solucionamos un problema de drenaje antiguo que tenía el edificio”.

“Con esta obra también se verá beneficiada la Secretaría de Cultura y Educación, que contará con un nuevo espacio para sus actividades y para el disfrute de todos los vecinos. Estas son inversiones del Municipio destinadas al desarrollo de la ciudad” finalizó Muñiz Siccardi.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *