Publicado enUshuaia

Robaron en el tradicional restaurante «El Turco»

El ladrón rompió una puerta para ingresar y se llevó varios elementos, incluida un computadora. Hay un detenido por el hecho.

res el turco

Un audaz robo cometido aparentemente por una sola persona y movilizandose a pie fue, en principio, esclarecido por personal de la comisaría Primera de Ushuaia que intervino en el hecho.

Se trata del tradicional restaurante y pizzería»El Turco», ubicado en San Martin 1410 de la capital provincial.

Su responsable, Luciano Alvarez, declaró a los policías que al llegar a su lugar de trabajo pudo constatar que la puerta de ingreso de calle Patagonia se encontraba violentada, con un daño en el panel vidriado.  En el interior , registró el faltante de una computadora y otros elementos que no pudo precisar en un primer momento.

El hecho ilícito tuvo lugar entre las 23:45hs., del sábado a las 10:45hs. del lunes 22, periodo en el cual el comercio permaneció cerrado.

Se efectuó un acta de constatación, se realizó la búsqueda en las cámaras de seguridad y testigos de lo sucedido.

Un hecho fortuito -no obstante- resultaría clave para encontrar al presunto autor del atraco.

En efecto, en el restaurante se presentó una mujer, quien manifestó que en la noche del domingo, en la garita ubicada sobre la Av. Maipú próximo a Guarani, encontró junto con su novio, un celular marca Samsung, color negro, y que al observar el contenido del mismo, se percató que pertenecía al comercio “El Turco”, por lo que se hizo presente a los fines de hacer entrega del movil.

Del testimonio recabado no se obtuvo muchos datos al respecto, solo que únicamente donde hallara el celular había un masculino entre 1.65 y 1.70 mts., aproximadamente, sin más datos ya que permaneció poco tiempo y se retiró enseguida.

A partir de ese valioso testimonio, personal de calle de la Comisaria Primera se abocó al relevamiento de cámaras de seguridad en inmediaciones del lugar.

A raíz de las tareas de investigación y en el marco de la Causa, el Juzgado de Instrucción Nro 2 libró orden de allanamiento para la vivienda sita en Tehuelches al 1400, a los fines del secuestro de una PC «all in one» marca COMPAQ y requisa personal del único morador, Matías Ezequiel Luna. Se secuestraron, además,  prendas de vestir similares a las mostradas por las cámaras de seguridad durante el ilícito.
Dicha medida judicial, arrojó resultado positivo -refiere el informe policial- procediéndose al secuestro de los elementos vinculados a la causa.

Luna fue notificado de derechos y garantías y puesto a disposición de la Justicia para ser indagado.