Publicado en

Este 2 de abril el pueblo de Río Grande acompaña a sus héroes con un sentido y respetuoso homenaje»

A poco de que Río Grande celebre los 100 años de su fundación, el Intendente Martín Perez resaltó que «asumimos el desafío de sabernos protagonistas fundamentales de la recuperación definitiva de nuestras Islas Malvinas», y agregó que «lo hacemos con orgullo, amor y valor».

photo 2021 04 02 13 45 23

En el marco de la 39° conmemoración de la guerra de Malvinas, Martín Perez expresó que «el desarrollo integral de nuestra ciudad es un elemento clave en la estrategia nacional de construcción soberana en el Atlántico Sur. El ejercicio pleno de soberanía en nuestras Islas Malvinas demandará de Río Grande un rol activo en su integración logística, energética y cultural. Es el destino de una ciudad que se encuentra a solo 700 km de Puerto Argentino y en el centro geográfico del territorio nacional».

photo 2021 04 02 13 45 32

En este sentido, manifestó que «estamos en un momento clave» debido a que «el escenario del brexit, en donde el acuerdo de libre comercio entre el Reino Unido y la Unión Europea no incluye a las colonias británicas de ultramar, deja expuesta la vulnerabilidad económica de Malvinas que desde la guerra se sostiene principalmente de las exportaciones ilegales de pesca».

Asimismo, afirmó que desde la llegada de Alberto Fernández a la Casa Rosada «se inició un proceso de reconstrucción soberana. En el primer año de gobierno, se aprobaron por unanimidad 3 leyes relacionadas con Malvinas: la actualización del límite de la plataforma continental extendiendo nuestra soberanía al lecho y subsuelo hasta la milla 350; la actualización de las multas a la pesca ilegal; y la creación de un Consejo Nacional que garantiza que el reclamo de soberanía se convierta en una política de Estado.»

Por último, el Intendente del Centenario de Río Grande afirmó que «este 2 de abril, el pueblo de Río Grande acompaña a sus héroes de Malvinas en un sentido y respetuoso homenaje. Somos Río Grande. Somos la ciudad de la soberanía, y estamos orgullosos de ellos».

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *