Publicado en

Se brindará capacitación sobre grooming a docentes

La misma es a través de la Dirección General de Educación Popular del Municipio, y estará a cargo del Dr. Hernán Navarro de Grooming Argentina. Está dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades como así también a estudiantes avanzados de formación docente.

photo 2021 04 20 13 47 10

Las y los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/RemM7ML94zyE1T3b7.

La Dirección General de Educación Popular, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a la capacitación virtual  «Grooming: El Abordaje Institucional», a cargo del Dr. Hernán Navarro de Grooming Argentina.

Serán 4 encuentros que se llevarán a cabo los días miércoles a las 10 horas, siendo el primero de ellos el día 28 de abril.

La capacitación se da en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4127/20, que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Phishing y Sexting.

Al respecto, el director general de Educación Popular, Pablo Gattamora, señaló que “el año pasado se realizó una primera aproximación a la problemática,  denominado ‘Grooming: No dejemos que las redes los atrapen’. Este año continuamos con las capacitaciones,  en este caso profundizaremos en el abordaje del Grooming en las instituciones educativas”.

En este sentido, indicó que los destinatarios de la capacitación “Grooming: El Abordaje Institucional” son docentes de todos los niveles y modalidades y estudiantes avanzados de  formación docente. En tanto agregó que la resolución ministerial se encuentra en trámite.

Las y los interesados en inscribirse deberán completar el siguiente formulario https://forms.gle/RemM7ML94zyE1T3b7.

Por último, Gattamora recordó que la capacitación en cuestión deriva del convenio que firmó el Intendente Martín Perez con la Asociación Argentina de Grooming y es parte «de la preocupación que mantenemos desde el Municipio en la temática».

«Conocer el mundo virtual nos va a ayudar a cuidar y prevenir cualquier peligro existente en el mundo online al que se puedan exponer nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *