El subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti informó que el encuentro tendrá lugar de 10 a 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, ubicada sobre la Ruta Nacional 3, camino al Parque Nacional. “La atención será por orden de llegada y vamos hacer hincapié en mantener los cuidados que estipula el protocolo, para seguir evitando la propagación del virus”, contó Cinti.
En la jornada se colocará el chip a los caballos para su inscripción en el registro único identificatorio del animal y se emitirá un documento con datos del ejemplar y de su responsable.
Cinti explicó que “desde la Secretaria de Gobierno junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos se articularon tareas para avanzar en la concientización sobre la importancia de que los animales estén debidamente identificados, por seguridad de ellos y de terceros”.
Subrayó, además, que “la presencia de animales sueltos en la ciudad puede ocasionar daños a la propiedad pública y privada, provocando un grave riesgo para el tránsito vehicular y poner en peligro la salud de los y las vecinas, como así también la integridad del animal”.
Según indica la Ordenanza Municipal, la omisión de la identificación de los equinos es pasible de multas que podrá aplicar el Estado municipal.
Comentarios