La iniciativa impulsada por la Municipalidad, deriva del cumplimiento de la Ordenanza Municipal N° 4.051, que obliga a la identificación de dichos animales. Cinti destacó “la predisposición de los vecinos, y en esta ocasión pudimos chipear y registrar 19 equinos, haciendo entrega además de la documentación referida al cuidado responsable de los mismos”. Remarcó, además la importancia de “fomentar la tenencia consciente para evitar situaciones de riesgo en el tránsito y resguardar también la integridad de los animales”.

La jornada, que se llevó adelante entre las 10 y 15 horas en la Asociación Tradicionalista de Doma y Folclore, contó con los protocolos sanitarios establecidos por la Municipalidad de Ushuaia, a fin de evitar la propagación del virus del COVID-19.
El subsecretario Cinti recalcó que “este trabajo conjunto con la Dirección de Zoonosis nos permitirá tener un registro de todos los equinos en la ciudad y controlar que se cumpla la ordenanza. Nuestro objetivo es concientizar a los vecinos y vecinas sobre la importancia de identificar a los animales y hacer hincapié sobre su debido cuidado”.
Comentarios