Publicado enRío Grande

Declaran de interés municipal a la comparsa “Raíces Andinas”

Desde el Municipio destacan su labor en el marco de su 11º aniversario al servicio de las expresiones culturales y artísticas de la ciudad de Río Grande. Cabe destacar que dicha comparsa folclórica posee una gran trayectoria representando a los y las riograndenses en diferentes certámenes.

photo 2021 05 10 17 27 29

A través del Decreto Municipal N º 13776/2021, el Municipio de Río Grande declaró de interés municipal y cultural la labor desarrollada por la Comparsa Folclórica “Raíces Andinas”, destacando su participación e influencia en la cultura local, en sus 11 años como expresión artística de la ciudad.

Participaron de la rúbrica y posterior entrega del reconocimiento, el Intendente de la Ciudad, Martín Perez, junto al secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, el Concejal Javier Calisaya; y  el creador artístico de la comparsa Jonathan Victor Rueda.

Al respecto, Gonzalo Ferro expresó que “las distintas expresiones culturales y artísticas de nuestra ciudad son las que representan la identidad que tenemos como riograndeses”, y agregó que es por ello que “tenemos que destacar en este caso, en su 11º cumpleaños, a esta comparsa folclórica ya tradicional de nuestra ciudad, que ha brindado tantos espectáculos para las y los riograndeses, y que nos ha representado con éxito tanto a nivel nacional como internacional”.

“De esta manera destacamos, además, la importancia de las Danzas Andinas, expresión artística que recobra la memoria activa de los pueblos oprimidos en época pasadas”, continuó el funcionario.

Finalmente, afirmó que “la labor cultural y artística que realiza Raíces Andinas es un punto de encuentro a través de la danza que sirve de contención para tantos jóvenes que buscan en el arte una forma de expresarse y de participar en el desarrollo de su lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *