Publicado en

Organismos nacionales y provinciales realizaron un nuevo operativo «Gobierno en tu barrio» en Río Grande

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, de la Secretaría de Deportes y Juventud y del equipo de CuidarnosTDF, en conjunto con el Centro de Referencia Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el ENACOM y la Agencia Nacional de Discapacidad realizó un nuevo operativo “Gobierno en Tu Barrio” en Río Grande.

photo 2021 05 13 12 01 44

Homero Cymes, responsable del CDR del Ministerio de Desarrollo Social en Tierra del Fuego expresó: «Ha sido una jornada muy importante porque pudimos acercar áreas estratégicas del Estado aL barrio de Chacra IV en el marco de una articulación política, institucional y territorial del Gobierno Nacional con el Gobierno Provincial. Estamos muy contentos de acercar a los vecinos y vecinas los servicios que el estado nacional y provincial tienen para ofrecer”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Humano Zona Norte, Daniela Soria, manifestó que: «además de atender las consultas en el Club Garibaldi durante toda la jornada, destacamos también la participación de nuestros promotores territoriales, agentes del Cuidarnos TDF y de los organismos nacionales que recorrieron todo el barrio brindando información e inscribiendo a la vacunación a adultos mayores y personas con factores de riesgo que aún no lo habían hecho».

Asimismo, Paula Catá, delegada del ENACOM en Tierra del Fuego, añadió: “Desde el Ente Nacional de Comunicaciones seguimos trabajando con el objetivo de acercarnos al vecino para contarle qué beneficios otorga el Estado Nacional a través de nuestro organismo. La mayoría de las consultas fueron en  entorno a la PBU (Prestación Básica Universal), que permite acceder a una tarifa reducida para disminuir sus gastos en servicios tan esenciales como la conectividad y la telefonía móvil. También recibimos reclamos por servicio deficiente en la provisión de Internet y coordinamos con los vecinos para asistirlos en los trámites de denuncia”.

Finalmente, el Subsecretario de Abordaje y Fortalecimiento Territorial Zona Norte, Rubén Hibauza habló sobre la importancia de la participación del programa Cuidarnos TDF: “Junto al equipo de Promoción Territorial con voluntarios de este programa recorrimos el barrio Chacra IV para invitar a los vecinos a realizar trámites y consultas en el marco del programa Gobierno en Tu Barrio. En el contacto con los vecinos se detectaron casos de mayores de 60 años aptos para vacunación contra Covid-19, así como personas con discapacidad para realizar trámites de pensiones no contributivas ante la Agencia Nacional de Discapacidad y estudiantes que tramitaron becas Progresar y Progresar Trabajo ante la Subsecretaria de Juventud”.

El operativo Gobierno en tu Barrio continuará las próximas semanas en otros barrios de Río Grande, así como también en Ushuaia y en Tolhuin.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *