Publicado en

Medidas de fuerza / Mañana comienza un paro de colectivos por 48 horas

La medida fue anunciada por la UTA y afecta a todo el interior del país. Desde el gremio local confirmaron que el paro tendrá repercusiones en Río Grande y Ushuaia.

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor anunció un cese total de actividades desde este jueves a partir de las 00 y por 48 horas, en reclamo de mejoras salariales.

El gremio que nuclea a los choferes decidió llamar al paro luego de haber transcurrido el periodo de la Conciliación Obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de «cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios», informaron hoy desde el sindicato.

En ese sentido, el propio Juan Carlos Cuenca, secretario general del gremio en nuestra ciudad, confirmó que la medida de fuerza golpeará con fuerza en Tierra del Fuego, afectando el transporte público tanto en Río Grande como en Ushuaia.

«Adherimos, todo el interior del país, incluido Río Grande y Ushuaia. Se agotaron todas las vías de diálogo y por eso implementamos esa medida de fuerza. Ya está anunciado y notificado: a partir de las 00 horas se paraliza el servicio de colectivos», indicó Cuenca en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina.

«Pretendemos el mismo tratamiento que se les ha dado a los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires. Por ello exigiremos el mismo compromiso por parte de las empresa y las autoridades competentes», indicó la UTA hoy a través de un comunicado oficial

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *