La empresa a cargo del servicio de transporte público de pasajeros en Río Grande, Citybus, envió una nota formal al Gobierno Provincial en carácter de urgente en la que soliciten se regularice el envío de fondos que se adeudan y que equivalen a unos $4.6 millones.
La comunicación, en la cual se solicita resolver prontamente esta situación, lleva también la firma del titular del gremio de la UTA, Juan Carlos Cuenca, y del director de Transporte Público del Municipio, Marías Bucci, además del gerente de la propia empresa, Ariel Ledesma.
El reclamo de Citybus responde a que el Gobierno aún no ha otorgado a la fecha el dinero que Nación entregó en concepto de subsidios nacionales y que corresponden a un porcentaje de abril y mayo, por un monto que supera los cuatro millones y medio de pesos.
Ese dinero serviría a la prestataria para afrontar importantes compromisos asumidos y que deben cancelarse en las próximas horas: no solo el pago de salarios, sino también el cumplimiento de acuerdos de aumento y la acreditación del Sueldo Anual Complementario (SAC) a los choferes.
La misma nota resalta que «la no cancelación de los fondos adeudados desde el Gobierno de la Provincia pone en riesgo el servicio de transporte, afectando de manera directa a los vecinos que utilizan el colectivo».
Mientras aún no se conoce respuesta oficial por parte del Gobierno, fuentes del Municipio confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que los subsidios que debe otorgar el Ejecutivo local se encuentran acreditados en tiempo y forma.
Comentarios