El titular de Citybus, Ariel Ledesma, expuso hoy en diálogo con ((La 97)) Radio Fueguina la crítica situación que atraviesa la empresa y que pone en riesgo la misma prestación del servicio.
En ese sentido, explicó que desde Gobierno «nos están adeudando de subsidios la cuota de abril y la cuota de mayo; teníamos un atraso del 50% de los meses de enero, febrero y marzo, pero fue subsanado», y señaló que el retraso en esos envíos alcanza los $4,6 millones.
«Este atraso nos genera un problema para afrontar nuestras obligaciones, porque este acuerdo paritario que se firmó nos pone en una posición muy complicada», indicó, y agregó que a esto hay que sumar el pago de aguinaldos, que debe acreditarse hoy mismo. Incluso, desde la UTA ya advirtieron que si el Sueldo Anual Complementario no se cancela antes de la medianoche, habrá paro de colectivos.
«La ecuación económica se destruyó. El subsidio que aporta la Nación está congelado. El golpe y el efecto que ha causado la pandemia ha repercutido en el corte de boleto», dijo, y añadió: «Estamos en crisis».
Por último, también recordó que a la empresa le quedan apenas dos meses de contrato de acuerdo al pliego original, y si bien reconoció su intención de seguir al frente del transporte público de pasajeros, admitió que «hay que repensar el contrato».
«En estas condiciones es inviable sostener la actividad. Nosotros la inversión millonaria que hicimos era para 10 años… queremos seguir, pero necesitamos resolver cuestiones de fondo», manifestó, y cerró: «Si nosotros continuáramos en estas condiciones sería volver a un mal servicio y no vamos a resignar la calidad del servicio».
Comentarios